Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gremiales anuncian una marcha de protesta de Patacamaya a La Paz

hace 26 dia(s)

,

Al menos 2.000 comerciantes de distintos departamentos del país se alistan para protagonizar una movilización desde la población de Patacamaya hasta la ciudad de La Paz, informó el secretario de relaciones de la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, César González.

El sector exige la actualización de los valores del régimen simplificado, la universalidad de las facturas y el cambio total de la Ley 2492 del Código Tributario. Además rechaza las altas multas en contra de sus afiliados y la ampliación de las clausuras hasta en 48 días. 

“Hay un abuso total a nuestro sector y es por ello que estamos en esta situación, se ha definido realizar esta marcha nacional desde la localidad de Patacamaya hasta la ciudad de la paz desde el próximo 23 de noviembre”, dijo.

El dirigente explicó que se pide la actualización de los valores del régimen simplificado debido a que la Ley 2434 y el Decreto Supremo 24484 señalan que cada gestión se debe realizar la actualización conforme a la Unidad de Fomento de Vivienda, sin embargo, esta determinación no se estaría cumpliendo. 

“Esto está determinado por ley y como tal se debe cumplir, es por ello que se ha pedido en todas las movilizaciones y no se cumple hasta ahora”, manifestó.

 

vc


Notas Relacionadas