Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Sebastián Piñera a José Alberto Gonzáles: "Les deseo mucha suerte, pero no el lunes"

hace 2 mese(s)

,

Se saludaron. El expresidente del Senado y ahora embajador de Bolivia ante la OEA, José Alberto 'Gringo' Gonzales, sostuvo este viernes un encuentro casual con el primer mandatario de Chile, Sebastián Piñera. Reveló que pudieron conversar brevemente sobre el fallo del juicio marítimo que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que saldrá el lunes.

El mandatario chileno estrechó las manos de todos los embajadores cuando llegó a exponer ante el Consejo Permanente, donde habló sobre la situación de Venezuela, y se reunió con el secretario general, Luis Almagro.

"Quiero rescatar lo que planteaba justamente en su discurso, cuando terminaba, él decía 'recuperemos el tiempo perdido y escribamos las páginas más luminosas en el futuro'. Comparto plenamente ese criterio y se lo comenté cuando se acercó a saludarnos", comentó Gonzales. 



Agregó que "le dije: 'presidente, recuperemos el tiempo perdido y escribamos juntos con Chile las páginas más luminosas, que son las que vienen', y él me dijo que sí, que debemos hacerlo", respecto a los temas pendientes entre ambas naciones.

Añadió que "en todo caso, me dijo 'les deseo mucha suerte, pero no el lunes", cuando se conozca el fallo de La Haya. Se prevé que la lectura de la decisión inicie a las 09:00, hora boliviana.

Quedan dos jornadas para conocer el veredicto del juicio que comenzó en abril de 2013. Por parte de Bolivia una nutrida comitiva viaja a La Haya, mientras que en Chile se descartó la presencia de su canciller, Roberto Ampuero.///

 


Notas Relacionadas