Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Moisés Ponce de León: "La población tiene la culpa por el intento de suicidio de la exjueza Patrica Pacajes"

hace 19 dia(s)

,

Moisés Ponce de León, abogado de la ex jueza Patricia Pacajes, este viernes culpó a la población por el intento de suicidio de su defendida. Asimismo dijo que la ciudadanía le dio “muerte civil” a la ex magistrada.

“Ha perdido inclusive el apoyo de la ciudadanía, está siendo discriminada, se la trata de lo peor, prácticamente la ciudadanía le ha dado muerte civil. (…) Por eso la doctora Pacajes en un momento, perseguida, discriminada, viéndose que la ciudadanía, discúlpenme, pedía su cabeza, ha decidido ella quitarse la vida”, indicó.

En un audio publicado la semana pasada, Pacajes admitió que condenó al médico Jhiery Fernández, por el caso Alexander, a 20 años de prisión sin que hubieran pruebas científicas que demuestran la culpabilidad del galeno.



Tras conocerse este hecho, los habitantes expresaron su indignación al saber que se penó a un inocente. Este hecho se hizo evidente en las redes sociales, puesto que los usuarios cuestionaron la determinación injusta.

Ruth Soliz: “Dios mio en que manos esta la justicia podre doctor toda su vida arruinada DIOS proteje a nuestros hijos (sic)”. María Velasco: “a cuantos inocentes más (la jueza) habrá envido a la cárcel no tiene conciencia, que los encarcelen a los que a pronunciado sus nombre en su noche de copas. Que se pronuncie el colegio de abogados (sic)”. Cecilia Hinojosa: “que indignante realmente, retrocedemos a la edad media, a la inquisición (sic)”.

En tal sentido, el jurista dijo que por un audio “ilegalmente colectado” la ex magistrada perdió el respaldo de la ciudadanía y calificó a estas expresiones de indignación, por parte de la población, como acciones de discriminación.///


Notas Relacionadas