Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Continúa Lotería de visas 2020 para inmigrantes a pesar de Donald Trump

En octubre se sortean visas a Estados Unidos dirigidas a ‘inmigrantes por diversidad’ a pesar de que Donald Trump esté en contra.

hace 2 mese(s)

,

Estados Unidos anunció una nueva convocatoria de visas de diversidad para el 2020. Si bien el presidente Donald Trump ideó la eliminación del programa conocido como Lotería de visas en el nuevo plan migratorio que se aplica en el país norteamericano, el  programa continuará. Las Visas de Diversidad del Inmigrante dan 50 mil permisos de residencia legal permanente, las famosas green card por año.

Entre el 3 de octubre y el 6 de noviembre, personas de diferentes países podrán optar por presentar su inscripción para solicitar la visa en Estados Unidos bajo esa modalidad. Para ello, pueden visitar la página web del Departamento de Estado norteamericano. Los requisitos para acceder al sorteo de visas son tener secundaria completa en adelante, y contar con una experiencia en el mercado laboral de al menos dos años.



Cada país puede solicitar la green card mediante esta modalidad con un 7% como máximo. Se accede a ella mediante un sorteo de visas entre todos los inscritos. Solo está permitida una solicitud por persona. Las personas que deseen participar en la “Lotería de visas 2020”, no podrán haber nacido en Filipinas, India, Corea del Sur, Jamaica, Nigeria, Pakistán, Bangladesh, Canadá, México, China, El Salvador, Haití, Brasil, Colombia, República Dominicana, Perú, Reino Unido y Vietnam.

El Programa de Visas de Inmigrantes es conocido popularmente como ‘Lotería de visas’ y es administrado por el departamento de Estado del país norteamericano. Según la legislación de Estados Unidos, se habilitan alrededor de 50 mil visas de residencia permanente que pueden ser aprovechadas por diversos extranjeros. Quienes pueden postular deben ser ciudadanos nacidos en países cuya tasa de inmigración al país gobernado por Donald Trump sea baja. De esta manera, se crea la categoría de ‘inmigrantes por diversidad’.


Notas Relacionadas