Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Cooperación Japonesa donó 40 millones de dólares para construcción de tramo Okinawa-Parque Industrial

hace 19 dia(s)

,

La Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) donó el viernes 40 millones de dólares para la construcción del tramo carretero Okinawa-Parque Industrial, en el departamento de Santa Cruz, al este de Bolivia.

Esa donación fue concretada con la firma de un acuerdo entre el representante de JICA, Manabu Ohara, y la ministra de Planificación, Mariana Prado, en un céntrico hotel de la ciudad de Santa Cruz.

Ese acto contó con la presencia presidente Evo Morales, quien agradeció al Gobierno de Japón por la cooperación que brinda a Bolivia en obras que impulsan el desarrollo y crecimiento del país.

"Agradecemos la cooperación de Japón, por un valor de 40 millones de dólares, es muy importante este tipo de apoyo que no es condicionado", manifestó el mandatario.



Morales recordó que con Japón no sólo se tiene cooperación, sino también inversión y crédito que sigue llegando para la ejecución de proyectos importantes como la construcción de una planta de energía geotérmica en Potosí, que demanda una inversión de 650 millones de dólares.///


Notas Relacionadas