Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Peso argentino se desploma y cierra una semana negra pese a acuerdo con el FMI

hace 25 dia(s)

,

El peso argentino cayó este viernes 3,36% a 41,94 por dólar, y sumó en dos días una pérdida de 5,94%, luego de que el FMI aceptó ampliar a 57.100 millones de dólares un crédito para estabilizar la economía.

Con este cierre, la moneda perdió 9,44% en el mes de septiembre y acumula en el año una depreciación de 55,34%.

Argentina había obtenido en junio un préstamo por 50.000 millones de dólares a tres años de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero tuvo que renegociar el acuerdo por incumplimientos de metas y nuevas corridas cambiarias.



Una de las nuevas medidas acordadas fue establecer un sistema de bandas de flotación, que entrará en vigor el 1 de octubre, y en ascenso paulatino hasta fin de año a razón de un 3% mensual.

A partir del lunes, la fluctuación oficial del tipo de cambio deberá situarse entre 34 y 44 pesos por dólar.

El Banco Central “permitirá la libre flotación del peso dentro de esta zona. En el caso de que el tipo de cambio se encuentre por encima de la zona de no intervención, el BCRA realizará ventas diarias de moneda extranjera por hasta 150 millones de dólares”, dijo la entidad monetaria en un comunicado este viernes.

El encargado de poner en marcha el nuevo marco por el que se compromete al crecimiento nulo de la base monetaria es un Comité de Política Monetaria (COPOM), liderado Guido Sandleris, nombrado el martes como presidente del Banco Central tras la abrupta salida de Luis Caputo.


Notas Relacionadas