Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

José Alberto Gonzales, presentó sus credenciales ante la OEA en Washington

hace 2 mese(s)

,

El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto Gonzales, presentó el viernes sus credenciales a ese organismo, en Washington, Estados Unidos, según informó la Cancillería boliviana, mediante su cuenta en Twitter.

"#HOY | En Washington, el Embajador José Alberto Gonzales presentó sus credenciales ante la @OEA_oficial, que lo acreditan como el nuevo representante del Estado Plurinacional de Bolivia ante este organismo internacional", señala el mensaje en esa red social.

Gonzales fue posesionado el 20 de septiembre en esa representación diplomática, en remplazo de Diego Pary, quien juró como Canciller.

La OEA fue creada el 30 de abril de 1948, como un foro político para la toma de decisiones, el diálogo multilateral y la integración de América.

Gonzales, según una nota de prensa de la OEA, se refirió al relevante papel desempeñado por su antecesor, Pary, y a los altos estándares que dejó, además afirmó que espera "trabajar de la mano" con los miembros del Consejo. 

"Los invito a pensar en ese sueño que tuvieron los grandes libertadores, que es la posibilidad de encontrarnos, algo que es parte de nuestro desafío, y parte del mandato que nos ha dado nuestro presidente para estar acá. Ojalá como hermanos podamos caminar y estrechar vínculos para hacer de las Américas un continente aún más importante", afirmó.



Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro resaltó la trayectoria del embajador Gonzáles y recordó la esencia del trabajo de la organización que lidera. 

"Sea usted bienvenido al principal foro político del hemisferio, nuestra organización se encuentra profundamente comprometida con el cumplimiento de su misión de defender y promover la democracia, proteger la vigencia plena de los derechos humanos, fomentar el desarrollo integral y fortalecer la seguridad multidimensional", afirmó Almagro.

En el evento estuvieron presentes representantes de otros países miembros, así como el Canciller boliviano.///


Notas Relacionadas