Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Patricia Pacajes sale hoy del psiquiátrico y se la convoca a declarar el el Ministerio Público

hace 2 mese(s)

,

El fiscal Ramiro Prieto informó que la exjueza Patricia Pacajes recibirá hoy alta médica y debería salir del psiquiátrico. Por esa situación se la convocó para que se presente a declarar en el Ministerio Público el próximo lunes.

"Se la va a convocar a declarar (a Pacajes) y su declaración será acá en la Fiscalía. Según el reporte médico hoy tendría que ser dada de alta", informó Prieto.

Moisés Ponce de León, abogado de Pacajes, confirmó que su defendida fue citada a declarar para el lunes pero dijo que serán los médicos del psiquiátrico los que definan si puede o no acudir a dicha declaración.

"El médico que la está tratando en el hospital psiquiátrico no nos ha dado todavía un resultado específico del estado de salud de la doctora Pacajes. Hoy estamos presentando un requerimiento, un memorial, al Ministerio Público para que esta instancia requiera al director del psiquiátrico pueda informar el estado de salud de Pacajes", manifestó el abogado.



Explicó que si le dieran el alta médica a su defendida entonces estarán predispuestos a acudir al Ministerio Público para que se haga una investigación transparente en este caso, sin embargo si no recibe el alta médica entonces pedirán a los fiscales ir al psiquiátrico a tomarle declaración a la exjueza.

El abogado señaló que su defendida está perturbada por la situación que vive actualmente ya que a causa de "un audio ilegalmente colectado", supuestamente la atacan y discriminan e incluso la destituyeron de su cargo de jueza. 

Sin embargo "la doctora Pacajes va a participar en la investigación", apuntó.

La semana pasada se hizo público un audio en el que la ahora exjueza Pacajes admite haber condenado sin pruebas al médico Jhiery Fernández y admite su inocencia en el caso bebé Alexander.

Por esa causa, Pacajes fue destituida y procesada en la vía disciplinaria y penal. Una vez enterada de los procesos que tenía en su contra, la exjueza supuestamente intentó suicidarse y es por esa razón que fue internada en el psiquiátrico haces unos días. Se espera que hoy por la tarde se le conceda el alta médica. ///


Notas Relacionadas