Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Padrastro dejó sin su ‘miembro’ a niño de cuatro años

En Puerto Rico, el hombre de 24 años maltrató de tal manera al menor, que con solo la fuerza de sus manos, lo dejó sin su órgano masculino.

hace 21 dia(s)

,

El grado mayúsculo de violencia familiar afectó sobremanera a un pequeño de cuatro años de edad, en Puerto Rico. Hace aproximadamente un mes, un hombre de 24 años de la localidad de Gurabo, agredió a su hijastro y lo mutiló. Según el fiscal de Caguas, Yamil Juarbe, el hombre utilizó sus manos para dejar al pequeño sin su órgano masculino.

"En la mañana de hoy la fiscal Rocío Gracia someterá los cargos por maltrato intencional y agresión agravada grave", afirmó el fiscal puertorriqueño, según recogió Primera Hora. El hecho de abuso infantil  en Puerto Rico podrá calificarse como “agresión agravada grave de corte mutilante” si se  comprueba el daño permanente en el funcionamiento del pene.



El pequeño de 4 años, víctima de abuso infantil, todavía permanece internado en un centro de salud. Ya ha sido sometido a operaciones quirúrgicas de emergencia, después de que su padrastro lo mutilara con las manos. Sin embargo, la fiscalía de Puerto Rico ha limitado los cargos al abuso físico cometido. Según informaron, no se trataría de un caso de abuso sexual, sino de maltrato. “No hemos encontrado dentro de la investigación, tanto por parte nuestra como el Departamento de la Familia y la Policía de Puerto Rico, agresión sexual”, afirmó Yamil Juarbe.

Trascendió a través del fiscal que la madre del niño no estaba presente cuando sucedió el hecho de abuso infantil. Ella atestiguará en el juicio que se le sigue en la corte de Puerto Rico a quien fuera su pareja. De momento, la mujer y el hermanito del menor han sido puestos bajo custodia por el Departamento de Familia del país caribeño.


Notas Relacionadas