Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Madre rompió la cabeza de su bebé a golpes y le dejó grave lesión cerebral

La joven mamá, estudiante de Derecho, fue declarada culpable del abuso infantil por golpear a su pequeño de tres meses. A pesar de ello, fue dejada en libertad.

hace 17 dia(s)

,

En Reino Unido, Elizabeth Wilkins, una madre de 23 años, fue declarada culpable de agredir a su bebé de tres meses. El abuso infantil que cometió la joven, fue golpear la cabeza del pequeño con una dura superficie en un acceso de rabia. Luego de golpear a su hijo, ella y su conviviente Erick Vanselow, de 30 años, llamaron a su médico habitual. Este, al ver las heridas del menor, pidió una ambulancia de emergencia, para salvarle la vida. El bebé fue llevado al Hospital Derriford.

Las lesiones del bebé eran los suficientemente graves para causarle daño cerebral. Producto de la paliza, su cráneo estaba fracturado, tenía sangre en el cerebro y las costillas rotas. El caso de abuso infantil se registró hace dos años en Plymouth, el mismo lugar donde estaba la universidad donde estudiaba la mujer. Wilkins y su pareja fueron llevados ante una corte de Reino Unido para establecer responsabilidades.



En el juicio, el jurado halló culpable a la joven madre de causarle daño corporal grave con intención y agresión al menor. Ella, estudiante de Derecho en la Universidad de Plymouth, había trabajado como mesera y asistente de salud. Además, estaba en el club de porristas. 

Elizabeth Wilkins acusó a Erick Vanselow de ser el causante de las agresiones al bebé durante el juicio. Agregó que él fumaba cannabis cerca al bebé. Sin embargo, el jurado falló a favor del hombre y lo libró de todos los cargos. Incluso fue absuelto de la acusación fiscal de no proteger a su hijo. Por el momento, él está libre. La mujer de Reino Unido, a pesar de haber sido hallada culpable dos años después de la agresión, está en libertad, a la espera de su sentencia, que será el 9 de noviembre.


Notas Relacionadas