Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FELCV aprehendió a un profesor acusado de violar a una estudiante de 12 años en el municipio de Caraparí

hace 2 mese(s)

,

Un profesor de primaria, de 51 años de edad, fue aprehendido  en el municipio de Caraparí por el delito de violación, tras haber sido denunciado de abusar sexualmente a su alumna, una menor de 12 años.

De acuerdo a la denuncia puesta por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de aquel municipio en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la víctima habría relatado que el 13 de septiembre pasado, su profesor le dijo a ella que él le ayudaría a realizar su tarea, para lo cual era necesario que se encuentren en la tarde, por lo que la citó a las 15.00 en su domicilio.

 



Debido a esto la menor hizo caso a dicha instrucción y se constituyó a la casa de su profesor en el horario acordado para hacer su tarea, pero en lugar de eso, cuando ingresó al lugar, el sindicado comenzó a realizarle tocamientos impúdicos, posteriormente la desvistió y luego cometió el delito sexual.

Esto fue relatado por la menor posteriormente y así la denuncia llegó hasta la Defensoría, que sentó la denuncia en la FELCV y el Ministerio Público, que finalmente emitió la resolución de aprehensión contra el sindicado, el pasado 4 de septiembre, pero finalmente ayer se pudo dar cumplimiento a dicha instrucción. Tras la aprehensión del agresor, éste fue conducido a dependencias de la FELCV y ahora se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares. Hasta abril del presente año, la Fiscalía General del Estado tenía registrados 251 casos de violación a infantes, niños, niñas y adolescentes. De todos estos, los departamentos donde se registraron más agresiones de este tipo eran Santa Cruz y La Paz.

El mayor número a agresiones sexuales contra la niñez y adolescencia se registró en Santa Cruz donde hay 85 casos, seguido de La Paz con 50, Cochabamba con 37, Tarija con 30, Beni con 14, Oruro con 14, Chuquisaca con 10, Potosí con 6 y Pando con 5.

La denuncia de un delito contra la libertad sexual a menores puede realizarse en la Policía, en el Ministerio Público (Fiscalía), Defensoría de la Niñez y Adolescencia o en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). En el caso de comunidades donde no exista Fiscalía la denuncia se realizará ante la Defensoría o ante el Corregidor.///


Notas Relacionadas