Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Rusia: cumplen sueño de joven y la entierran con lápida en forma de iPhone

Debido a la afición de la fallecida por los aparatos celulares, su lápida tiene forma de iPhone y en la ‘pantalla’, una fotografía de la joven de Rusia.

hace 2 mese(s)

,

Un iPhone permite conocerla después de la muerte. La familia de una joven rusa decidió recordar a la joven fallecida a los 25 años, Rita Shameeva, con una tumba peculiar. La forma de la lápida es la de un teléfono celular gigante con todos los detalles presentes, entre ellos los botones de inicio, volumen y bloqueo del celular real. El motivo de brindarle singular morada al cuerpo de la joven de Rusia, es el gusto que ella tenía por la tecnología.

Rita Shameeva, fallecida en el 2016, tiene una tumba poco común en su natal Rusia. Está cercado por una rejilla y tiene flores como las demás. Pero donde debería ir una inscripción con su nombre, hay una enorme escultura de un iPhone negro de 1.50 metros de alto. Este tiene como fondo de ‘pantalla’ una fotografía de la joven rusa, en la que se detalla su nombre completo y la fecha de su muerte. Para que no quepa duda de qué celular se trata, a la espalda de la escultura se lee: iPhone.



En la tumba, además, hay una escultura cuadrada pintada con un código de respuesta rápida, o código QR. Aparentemente, permitiría conocer algunos aspectos de la vida de Rita Shameeva.

La curiosa lápida está en el cementerio de la ciudad de Ufa, en Rusia. Sobre la fallecida, hay poca información. Se conoce su pasión por los viajes debido a algunas fotografías. Además, se considera que su familia es de condición acomodada por la escultura en forma de iPhone que algunos visitantes al cementerio calificaron como ostentosa, ya que destaca visiblemente de las demás tumbas, más modestas.


Notas Relacionadas