Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Presidente Morales: "Saludamos la Declaración sobre los Derechos de Campesinos"

hace 2 mese(s)

,

El presidente boliviano Evo Morales saludó el viernes la aprobación de la Declaración sobre los Derechos de Campesinos y de otras personas que trabajan en zonas rurales en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).

"Saludamos que el Consejo de DDHH de la #ONU haya aprobado hoy la Declaración sobre los Campesinos y otras Personas que trabajan en Zonas Rurales. Destacamos el trabajo de Vía Campesina, organización de la que somos fundadores y que ha logrado que se reconozca derechos colectivos", escribió en su cuenta en Twitter.

El objetivo del proyecto de declaración busca el reconocimiento del campesinado, así como sus derechos colectivos e identidad para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, la preservación de la biodiversidad, el cuidado y sostenimiento del ambiente, del tejido social y comunitario, entre otros.



La Misión Permanente del Estado Plurinacional de Bolivia fue uno de los países impulsores de esa medida junto con la Vía Campesina, el Consejo Internacional de Tratados Indios, la Unión Internacional de Trabajadores Agrícolas y organizaciones de derechos humanos, entre otros.///


Notas Relacionadas