Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mauricio Ramírez (ONU): "Los fallos de la CIJ de La Haya son de cumplimiento obligatorio"

hace 22 dia(s)

,

A tres días de que se conozca la resolución sobre la demanda marítima boliviana, el coordinador residente del sistema de Naciones Unidas en Bolivia, Mauricio Ramírez, recordó que los fallos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya son de cumplimiento obligatorio.

“Los fallos de la Corte Internacional de Justicia son fallos definitivos de plena obligación y cumplimiento por parte de los Estados que están en disputa”, remarcó Ramírez, en contacto con los medios de comunicación en La Paz.



Bolivia demandó a Chile ante la Corte Internacional el 24 de abril de 2013 para tratar de obligar a ese país a negociar una salida soberana al mar y el fallo de este largo proceso se conocerá el próximo 1 de octubre, a las 09.00, hora boliviana.

Autoridades chilenas descartaron cualquier posibilidad de negociación sobre la soberanía de su territorio. “Nuestro territorio soberano está resguardado y no será parte de negociación alguna”, manifestó la semana pasada el canciller de ese país, Roberto Ampuero.///


Notas Relacionadas