Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministro Jiménez: "Apelaremos la sentencia emitida a favor del exalcalde de Tarija Óscar Montes"

hace 2 mese(s)

,



El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, informó el jueves que su despacho apelará la sentencia emitida por el Tribunal de Sentencia Segundo, que determinó absolver al ex alcalde del Tarija, Óscar Montes y su esposa, por el supuesto delito de ganancias ilícitas de forma irregular, porque no se tomaron en cuenta todas las pruebas relevantes del caso.

"Estamos disconformes, el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, en los siguientes días, va a presentar una apelación contundente de este caso, para que pueda ser una instancia superior la que pueda definir la realidad de los hechos", dijo a los periodistas.

Jiménez dijo que "es inaceptable" que un tribunal de justicia excluya -a su juicio- la prueba mas importante del caso, que es el informe técnico la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

"Este proceso se basa en un informe técnico de la investigación que hace la UIF y este Tribunal ha excluido la prueba más importante, una primera irregularidad que ha provocado que se les inicie una acción de oficio por prevaricato por parte del Ministerio Público", indicó.///


Notas Relacionadas