Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dinafron confisca al contrabando 210 vehículos en frontera con Chile

hace 2 mese(s)

,

El director nacional de Fronteras de la Policía Boliviana (Dinafron), Efraín Urquidi, informó el jueves que, en apoyo a la lucha contra el contrabando, se incautaron 210 vehículos en la frontera con Chile entre enero y septiembre de este año.

"Solamente en apoyo al Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando hemos confiscado 196 vehículos indocumentados y 14 camiones con mercadería diversa de contrabando", dijo.

La autoridad detalló que solo en septiembre las patrullas de Dinafron interceptaron 18 vehículos indocumentados y dos camiones con mercadería que serán entregados en los próximos días a la Aduna Nacional de Bolivia (ANB).

Además, aseguró que Dinafron cumple una labor sostenida de lucha contra el narcotráfico, el tráfico y trata de personas, entre otros delitos, que amenacen el clima de paz y tranquilidad de municipios y poblaciones fronterizas.

"Dinafron continuará realizando tareas de manera integral en las fronteras del país, combatiendo toda forma de delitos, siendo el puntal de la lucha de los delitos transnacionales y lesa humanidad, en las fronteras y zonas alejadas del país", aseguró Urquidi.///