Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

AJ decomisó 28 máquinas de una ilegal casa de juegos que operaba en un domicilio particular de Santa Cruz

hace 18 dia(s)

,

La directora de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Jessica Saravia, informó el jueves que, mediante un operativo realizado, se decomisó 28 máquinas de una ilegal casa de juegos que operaba en un domicilio particular de la ciudad de Santa Cruz.

"Intervinimos una casa ilegal ubicada en la calle Los Socoris esquina Pejí, en la que encontramos 28 máquinas de juego que se encontraban en funcionamiento", precisó en una conferencia de prensa.

La autoridad llamó a denunciar ese tipo de actividades que se camuflan en viviendas particulares y generan problemas de ludopatía en los consumidores que suelen perder grandes cantidades de dinero y ponen en riesgo, incluso, sus vehículos y propiedades.

Asimismo, explicó que se investigarán posibles actos de lavado de dinero que podrían estar vinculados con el narcotráfico a partir de esta actividad ilegal.



Saravia explicó que las máquinas serán destruidas tal como se hace después de cada operativo y recordó que hasta la fecha la AJ destruyó alrededor de 8.000 máquinas a nivel nacional.

En lo que va del año se han realizado 47 intervenciones con el decomiso de 534 máquinas.

Recordó que los infractores son pasibles a una sanción administrativa con 5.000 unidades de fomento de vivienda como multa y procesos penales por los delitos de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, con penas de cárcel de hasta ocho años.///


Notas Relacionadas