El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comandante Mendoza: "La erradicación de hoja de coca ilegal en La Asuntam avanza porque se neutralizó la presencia de grupos irregulares"

hace 1 año(s)

,



El comandante de la Policía, Alfonso Mendoza, dijo el jueves que la erradicación de hoja de coca ilegal en La Asunta, Sud Yungas de La Paz, avanza porque se neutralizó la presencia de grupos irregulares.

"Gracias a la intervención policial se neutralizó el accionar de esos grupos irregulares que en dos oportunidades emboscaron a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y patrullas antidroga, donde perdió la vida el teniente Daynor Sandoval", señaló a los periodistas.

Indicó que al menos 70 personas prestaron sus declaraciones informativas, entre civiles y policías para esclarecer las emboscadas y otros hechos.

Para la autoridad, fue fundamental la intervención de grupos tácticos y especiales de la Policía, porque "no se puede concebir de ninguna manera grupos irregulares que atenten el Estado de Derecho y la seguridad del pueblo boliviano".

Manifestó que la FTC con el apoyo de la Unidad de la Policía Ecológica (UPE) está cumpliendo el plan de operaciones del Comando Estratégico Operacional (CEO) y está cerca de culminar las tareas de erradicación de coca excedentaria e ilegal.///


Notas Relacionadas