Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Samuel Doria Medina: "La amnistía debería favorecer al exgobernador de Pando Leopoldo Fernández"

hace 18 dia(s)

,

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, expresó  hoy que la amnistía otorgada por el presidente Evo Morales a dos expresidentes,  debería extenderse y favorecer al exgobernador de Pando, Leopoldo Fernández.

“El Presidente Morales debe reflexionar y parar la persecución y la judicialización de la política que hoy afecta a tantos bolivianos. La amnistía a favor de los expresidentes es un primer paso, una buena señal, pero se tiene que aplicar a más casos, comenzando por los que representan más injusticia, como el de Leopoldo Fernández, que se encuentra preso desde hace casi una década por un proceso llevado adelante por razones políticas”, dijo.

Doria Medina, calificó la medida de “positiva” y expresó que es una “buena señal” del gobierno, pero cuestionó el porqué la amnistía vale para algunos líderes y no para otros.



“No sé si el término más adecuado es amnistía, porque una amnistía a una persona (Jorge Quiroga) que está en un proceso y a otra persona (Carlos Mesa) que no tiene proceso, no sé si es lo correcto como amnistía pero lo veo como una buena señal” indicó Doria Medina

“Espero que está selección no se origine en cálculos políticos y electorales. Como se da en torno al próximo fallo de La Haya, que será un momento de unidad de los bolivianos, espero que refleje un talante genuino de reconciliación”, afirmó y agregó que “una de las cosas que nos han dividido ha sido precisamente la arbitrariedad política en el manejo de la justicia, arbitrariedad que esperemos no se esté repitiendo en este mismo acto de amnistía”.///

 


Notas Relacionadas