Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Profesora de matemáticas amenazó con reprobarlo si no tenían intimidad

Un alumno de 17 años denunció que su profesora de matemáticas lo chantajeaba con disminuir sus calificaciones si no tenía relaciones sexuales con ella.

hace 17 dia(s)

,

En Estados Unidos, una profesora de álgebra de 28 años casada con un médico residente fue denunciada por su alumno de 17 años de acoso y abuso sexual. Según la acusación del estudiante, Jennifer Olajire-Aro comenzó hablándole de sexo cuando estaban solos, pasando luego a convencerlo de tener relaciones sexuales y, cuando él decidió negarse, ella lo chantajeó con sus calificaciones para poder acostarse con él.

Harto del abuso al que era sometido, el joven decidió contárselo a sus padres. Cuando la policía de Estados Unidos investigó el caso, el menor confesó que ellos habían mantenido relaciones sexuales a pesar de que ella era casada. Lo que había comenzado como un caso de acoso sexual, había derivado en encuentros íntimos. La joven profesora de matemáticas y el adolescente menor de edad habían tenido relaciones sexuales en el automóvil de la maestra, en el aula de clases e incluso en la casa de Jennifer, delante de su bebé de 10 meses de edad, según las declaraciones del alumno.



Las situaciones de riesgo a las que la maestra lo exponía fueron en aumento, hasta que el joven decidió detenerla. Sin embargo, la profesora, según comentó, lo amenazó con bajarle sus calificaciones si él se negaba a mantener relaciones sexuales con ella. Pasaron cuatro meses de abuso sexual y chantaje cuando el joven John Doe finalmente le contó a sus papás, quienes lo llevaron a las autoridades de Estados Unidos para interponer la denuncia.

Era el primer año que la profesora, magíster en educación, trabajaba enseñando las materias de álgebra y cálculo. Además, tenía un trabajo como entrenadora de tenis. Después de la denuncia de su alumno, ha sido detenida y conminada a pagar una fianza de 10 mil dólares en Estados Unidos.


Notas Relacionadas