El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Expocruz: rematarán 35 bovinos de alta genética lechera

hace 1 año(s)

,

El viernes 28 de octubre, en el marco de las actividades de Expocruz 2018, se realizará el remate de 35 bovinos de razas dedicadas a la producción de leche. La actividad es organizada por la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) y la Asociación de Criadores de Razas Lecheras (Asocrale) por décimo cuarto año consecutivo. 



"Es un remate que demuestra el trabajo y el empuje que le ha puesto el sector lechero de razas puras para poder aumentar la producción de nuestros hatos", dijo el presiente de Asocrale, Julio Roda, y agregó que los animales que forman parte del remate son producto de transferencia de embriones e inseminación artificial. El precio de cada uno oscila entre 2.000 y 2.500 dólares, según Roda.

El presidente de Fedeple, Klaus Frerkin, informó que el 60 por ciento de la producción de leche del país se concentra en Santa Cruz, cuyo volumen asciende a 300.000 litros por día. Señaló que el consumo de productos lácteos per cápita en Bolivia es de 62 litros, pero existe el objetivo de incrementar a 91 litros en los próximos cinco años.


Notas Relacionadas