Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Chuquisaqueños denuncian que nadie se hace responsable de una maquinaría agrícola abandonada

hace 22 dia(s)

,

Tractores agrícolas supuestamente entregados por el Gobierno a Chuquisaca están sin uso y nadie se responsabiliza. Hay uno abandonado en el barrio Villa Rosario, Distrito 4, y otro detrás del coliseo Edgar Cojintos, Distrito 3. En algunos casos no habrían cumplido con su objetivo, están desmontados y lucen inoperables.

Un tractor marca Massey Ferguson color rojo lleva cerca de dos años abandonado frente al mercado Villa Rosario, zona El Tejar, aseguraron los vecinos.

La maquinaria habría sido dejada en un taller mecánico para su reparación, sin embargo, éste se trasladó a otra zona y nadie se hizo responsable.

“También hay un tractor verde que está pudriéndose hace muchos años detrás del coliseo Edgar Cojintos”, comentó el ex dirigente campesino Pastor Velásquez, al señalar que la maquinaria tendría que haber sido entregada por el Gobierno el 24 de mayo de 2008 en el estadio Patria, pero el acto se suspendió debido a los hechos de violencia.

El dirigente de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), Román Barrón, dijo desconocer si hubo abandono de estas maquinarias y se comprometió a investigar.

 

vc