Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Adolescente peruana de 17 años lideraba una banda dedicada a secuestrar y robar a taxistas

hace 25 dia(s)

,

Una menor de 17 años lideraba una banda dedicada a secuestrar y robar a taxistas junto a su pareja, un exreo y otros cómplices.

Los siete integrantes de esta banda simulaban ser pasajeros en los alrededores de los centros comerciales de Lima Norte, según la Policía. “Tomaban taxis en parejas para despistar. Durante el trayecto amenazaban a los conductores y se los llevaban a descampados, donde los abandonaban”, dijo una fuente policial. “Utilizaban chicas simpáticas para que paren taxis. Ellas eran quienes encañonaban a los taxistas”, remarcó.

vc

Una de sus últimas víctimas fue Ángel Esquierva Cánepa (39), chofer del auto de placa AEY-304. De acuerdo con su testimonio, el pasado 12 de noviembre cuatro personas solicitaron sus servicios afuera del centro comercial Plaza Norte. “Me dijeron que iban a MegaPlaza, pero en el trayecto una de las mujeres me encañonó y me llevaron a un matorral. Allí me ataron de pies y manos, me golpearon. Se llevaron mi carro y S/500”, dijo

Agentes de la Diprove los atraparon en medio de una persecución con balacera en Carabayllo.

La menor E.M.R.R., dirigía a Hilda Aguilar Salazar (25) y a Alina Velazco Robles (23), mientras que Néstor Gonzales Ruiz, Marco Hurtado Salazar (25) y Enrique Díaz Alvarado estaban bajo la dirección de Moisés Gonzales Ruiz (34), “Moya”, un exrecluso.