El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Adolescente viralizaron y luego imprimieron fotos de las partes íntimas de su amiga en Tarija

hace 11 mese(s)

,

Un reto viral, en el cual participaron un grupo de adolescentes, tuvo graves consecuencias, ya que los jóvenes retaron a una menor de 14 años para que envíe fotografías desnuda a través del WhatsApp. Luego de hacerlo, los adolescentes amenazaron a la menor con publicar las fotografías, si es que no enviaba más fotos.

Posteriormente viralizaron las imágenes y no conforme con eso, las imprimieron para luego venderlas en el colegio.

La asesora legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Mirka Tolaba, informó que los hechos iniciaron desde que la menor tenía 11 años, donde uno de ellos le obligaba a jugar un juego a la menor, en el cual ella debía cumplir penitencias como recibir tocamientos o besos.

Sin embargo, luego de dos años (2017), este mismo adolescente en complicidad con otros, retaron a la menor para que envíe fotos de sus partes íntimas, no conforme con eso, los individuos la amenazaron con publicar las fotos si es que no enviaba mas imágenes, sin otra opción la menor tuvo que someterse al chantaje.



Posteriormente los agresores, virilizaron las imágenes a los estudiantes del colegio, así como también imprimieron las fotos para venderlas como si fueran “posters”.

Denuncia

A raíz de esto el hecho fue comentado en el colegio y de esta manera se enteró un familiar de la víctima, está a su vez contó lo sucedido a los padres de la menor, quienes inmediatamente pusieron la denuncia correspondientente ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, contra cuatro estudiantes. La institución al realizar las investigaciones, derivó el caso al Ministerio Público, para que efectué la imputación correspondiente.

“La juez de la niñez y la Adolescencia determinó que el delito sería corrupción de menores. Dos de los imputados son menores de 14 años los cuales no pueden ser procesados mientras que el resto sí”, explicó la asesora legal de la Defensoría.///


Notas Relacionadas