El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía sorprendió a 60 menores de edad que protagonizaban escándalo en vía pública de Tarija

hace 2 año(s)

,

Una vez más efectivos de la Policía sorprendieron en una fiesta clandestina a 60 menores de edad, entre hombres y mujeres, de entre 14 y 17 años de edad que fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para ser restituidos con sus padres. Se estima que en el evento había casi un centenar de menores.

Personal policial de servicio que realizaba el plan de control Tukuy Rikhuy, junto a personeros de la Guardia Municipal fueron advertidos por vecinos del barrio El Constructor, que se realizaba una fiesta en la zona, en la que habían menores de edad y éstos estaban protagonizando escándalo en la vía pública, por lo cual se dirigieron a verificar tal denuncia.



Al llegar al lugar se toparon con una fiesta clandestina en el mencionado barrio, entre las calles Ricardo Estensoro y Néstor Paz, donde evidenciaron que habían muchos menores de edad y éstos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, además de protagonizando escándalo.

Por este motivo se condujo a todo el que se pudo hasta dependencias de la FELCC para que en el lugar sean restituidos por el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a sus padres.

Un total de 60 menores, entre hombres y mujeres fueron llevados hasta instalaciones policiales, de los cuales, se tiene el primer reporte tan solo de 42 de ellos, de los cuales 17 eran de 17 años de edad, 13 de 16 años, 9 de 15 años y 3 de 14 años de edad.Según información preliminar, se desconoce quién sería el responsable de la organización del evento, aspecto que está siendo investigado. Pero lo que sí se sabe es que vendieron manillas a 15 bolivianos para ingresar a la fiesta y para lograr la convocatoria alcanzada promocionaron la fiesta a través del Facebook y WhatsApp.///


Notas Relacionadas