Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Evo aclara que no existirá un incremento en la tarifa de energía eléctrica

El viernes, el jefe de Estado dijo que la excesiva subvención desangraría la economía nacional. Resalta que en los últimos años el cobro por electricidad subió apenas un 3 por ciento

hace 7 dia(s)

,

El presidente Evo Morales aclaró este sábado que no existirá un incremento en la tarifa por el servicio de electricidad en el país. Resaltó que en el país apenas hubo un incremento de un 3 por ciento en los últimos nueve años, mientras que en Argentina la elevación llega a 1.490 por ciento en dos años.

"Como siempre algunos tratan de interpretar, tergiversar. Repito nuevamente no va a subir las tarifas de energía eléctrica para el pueblo boliviano", explicó el jefe de Estado durante un acto público en Santa Cruz.

Ayer, durante la entrega de obras en Cochabamba, el primer mandatario afirmó que "tenemos la obligación de un poquito subir el costo de la energía eléctrica, para regular, porque no todo puede ser subvención, subvención, tienen que entender, porque la subvención, la exagerada subvención sería la sangría económica, hace daño a los recursos económicos del Tesoro General de la Nación". 



Hoy Morales aclaró que "casi ocho o nueve años un incremento de la tarifa de tres por ciento, después de ocho o nueve años, ustedes están viendo como está Argentina, en dos años un incremento de 1.490 por ciento, aquí en Bolivia, en ocho, nueve años, un tres por ciento, todo por cuidar la economía".

Detalló que cuando llegó al Gobierno, en 2006, la generación de energía eléctrica llegaba a 750 megavatios y la demanda era de 700. La pasada gestión, comentó, la demanda interna llegó a 1.500 megavatios y la generación es de 2.1000. "Ahora nos sobra energía", enfatizó.

"Saben, hermanas y hermanos, con el vicepresidente, con el equipo del sector energético nunca se ha pensado subir los costos de energía eléctrica, eso va a estar respetado", concluyó.


Notas Relacionadas