Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Presidente coordina entrega de obras en Santa Cruz con sectores sociales y autoridades

hace 2 mese(s)

,



El presidente Evo Morales se reunió el viernes en la Terminal Presidencial de Viru Viru con dirigentes de las organizaciones sociales, autoridades municipales, asambleístas departamentales y nacionales de Santa Cruz para coordinar la entrega de obras en el marco de la celebración de los 208 del grito libertario.

Según el titular de la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codelcam); Rolando Borda, será más de 600 obras las que entregará el Gobierno y que representan una inversión de más de 3.000 millones de bolivianos.

"Obviamente el presidente no podrá entregar todas las obras personalmente, sin embargo tendrá una agenda muy intensa en Santa Cruz durante más de una semana. Entre las obras que inaugurará está el aeropuerto Internacional de San Ignacio de Velasco", explicó Borda. 

El dirigente sindical dijo que el jefe de Estado informará también sobre algunas inversiones millonarias que se realizaron en Santa Cruz, como la construcción de la carretera San Ignacio-San José y la inversión de la ampliación de la planta gasífera de Incahuasi.

Dijo que las actividades comenzarán mañana, sábado en Mineros, en predios de la empresa Unagro, donde se presentará la producción de Etanol y se iniciará la instalación de plantas deshidratadoras, en una sinergia de inversión público-privada que dará inicio a la era de los biocombustibles en Bolivia. 

Borda dijo que el Primer Mandatario "gobernará una semana" desde Santa Cruz".

Según datos oficiales, las obras que se entregarán se encuentran en todas las provincias del departamento y, entre ellas, se destacan proyectos del Fondo Indígena y de los programas "Bolivia cambia, Evo cumple", "Mi Agua" y "Mi Riego". 


Notas Relacionadas