El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Financiera realizó el primer plogging en Bolivia

hace 10 mese(s)

,

Como parte de su programa Planeta BCP, el Banco de Crédito BCP junto a los Chaski Runners promovió una carrera por el medioambiente y contra la basura. El “Plogging en La Paz: Corre y limpia” se realizó en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija de manera simultánea.

El plogging es una forma de “mezclar el deporte con la concientización sobre la necesidad de preservar el medioambiente”, afirmó el gerente de División Gestión de Desarrollo Humano, Calidad de Servicios y Relaciones Institucionales del BCP, Miguel Solís.

Durante la carrera, los competidores fueron provistos de guantes para recoger toda la basura en su recorrido, en especial plásticos. “Es la primera vez que este tipo de carrera se hace en Bolivia y estamos seguros de que mucha gente acudirá a nuestra convocatoria", añadió Solís.

Este primer encuentro fue organizado por el Club Chaskis Runners con un recorrido de cinco kilómetros en cada ciudad.



El ejecutivo destacó el trabajo del BCP, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para mitigar el daño ambiental. Para 2018, el objetivo principal del Banco es concientizar a los colaboradores sobre los efectos del cambio climático, a través de jornadas de Voluntariado Ambiental para la limpieza de sitios emblemáticos (y altamente contaminados). 

Como parte del programa Planeta BCP, la entidad se ha propuesto para este año la meta de reducir 1.000 toneladas de su impacto en CO2. Hasta agosto se logró reducir el 98% de ese objetivo, algo validado por Certificados de Reducción de Emisiones que otorga Naciones Unidas.

“Trabajamos para reducir el impacto de nuestras operaciones optimizando el uso de la energía y el consumo de agua”, dijo Solís, a tiempo de exhortar a los paceños para que se sumen al plogging del fin de semana.

Hasta el momento ya se han registrado 470 corredores que llegarán a la meta, mostrando todo lo que hayan recogido de las calles. “En la carrera contra la basura todos somos ganadores y la ciudad también”, concluyó Solís.///


Notas Relacionadas