Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Un niño de nueve murió luego de caer del tercer piso de su colegio en Oruro

hace 11 dia(s)

,



La dirigente de la junta escolar del colegio "Ignacio León", Carla Rodríguez, informó el viernes por la noche que un niño de nueve años y de cuarto de primaria falleció  después de caer de la tercera planta de esa unidad educativa emplazada en la ciudad andina de Oruro.

"Hubo un accidente donde un niño ha caído de un sector de las gradas hacia la parte de la planta baja y fue trasladado al hospital general y de ahí en el lapso que era traslado al hospital San Agustín el niño lastimosamente ha fallecido", informó  a los periodista después de una reunión de la junta escolar de esa unidad educativa.

Explicó que el hecho fue "un accidente fortuito" y puntualizó que el niño fue identificado como Brayan Laura Aguilar, de nueve años de edad.

Agregó que los padres del menor estaban de viaje y llegaron horas después para retirar el cuerpo de la morgue.

La representante de la junta escolar del colegio "Ignacio León" anunció que los padres de familia han decidido exigir justicia y pedir a las autoridades mayor seguridad en las barandas internas y externas del establecimiento de cinco plantas.

Por su parte, el director del nivel secundario, Ramiro Villarroel, confirmó la suspensión de las actividades educativas para permitir el trabajo de la policía y dijo que esperará la disposición de las autoridades policiales y de la Fiscalía para establecer si las clases se reanudarán el lunes.///


Notas Relacionadas