Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Miles de pobladores accederán a una higiene más digna a través de Scott y su programa “Baños Cambian Vidas”

hace 5 dia(s)

,

El 73% de la población rural en Bolivia no cuenta con saneamiento básico y se ve expuesta diariamente a la propagación de enfermedades, sobre todo los niños. Es por eso que Scott, la marca de papel higiénico de Kimberly-Clark, en el marco de su visión social por mejorar la calidad de vida de las personas, promueve por cuarto año consecutivo el programa “Baños cambian Vidas.”  

Este programa global busca contribuir a la lucha contra la crisis sanitaria a través de una alianza con la ONG Water For People, especialista en proyectos de servicios de agua y sanidad e higiene. Desde 2015, se ha beneficiado a más de 37.000 personas en Perú, Bolivia, Guatemala, Nicaragua y Honduras; otorgándoles herramientas para acceder a un saneamiento básico. Además, en 2017, 65 comunidades y 30 escuelas también han obtenido ayuda para tener  agua potable y/o servicios sanitarios dignos. 



En Bolivia, el programa ha impactado de manera positiva a más de 21 mil personas, 62 comunidades y 21 escuelas desde 2015. El objetivo este año es beneficiar a 16 comunidades y más de 4.000 personas de las poblaciones de Tiraque, Villa Rivero, Arani, San Benito, Arbieto y Pocona en el departamento de Cochabamba y San Pedro en el departamento de Santa Cruz.

“Buscamos contribuir con el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas del país y ofrecer un valor agregado para nuestros consumidores, al hacerlos protagonistas de este proyecto. Por la compra de la edición especial del papel higiénico Scott Rindemax, estarán donando 10 Bolivianos a esta causa; convirtiéndose de manera automática en una pieza fundamental en esta ayuda”, explicó Carla Plaza, Brand Manager de Scott en Bolivia.

La edición especial de Scott Rindemax estará a la venta en los principales supermercados del país.///