Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Romero: "Existe la posibilidad de trasladar a los atracadores colombianos a la cárcel de Chonchocoro de La Paz"

hace 4 dia(s)

,



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó  que está en evaluación la posibilidad de trasladar a la cárcel de Chonchocoro de La Paz  a los cuatro delincuentes colombianos que fueron aprehendidos en la víspera y que están acusados de una serie de atracos en Santa Cruz por más de 355.000 bolivianos.

"Se evaluará su traslado al penal de Chonchocoro en La Paz y no sean favorecidos por nexos, contactos o instancias que puedan dejarlos en libertad desde Santa Cruz", explicó en una conferencia de prensa en la que presentó a los atracadores.  

Romero dijo que existen indicios de que uno de los integrantes de esa peligrosa banda fue liberado a pesar de una sentencia por robo agravado.

El Ministro de Gobierno advirtió que se abrirá un proceso penal a la autoridad judicial que dejó en libertad al delincuente colombiano.

"Se va a verificar si uno de los súbditos de esta banda delincuencial cumplía ya una sanción en Palmasola hace seis meses y si se verifica el extremo, se abrirá un proceso penal contra la autoridad judicial y contra quienes facilitaron la libertad de esta persona", refrendó.

Por otra parte, el Ministro de Gobierno anunció que se reforzarán los controles migratorios por la presencia de este tipo de organizaciones criminales, que llegan al país por temporadas para delinquir.

Romero reveló que el cabecilla de esa organización criminal tenía varias identidades y se presentaba con cambios físicos para huir y no ser identificado.

Según la investigación, los delincuentes fueron identificados como Andrés Mota, que usa doble identidad;  Iván Gonzales,  Sebastián Castañeta, Milton García y Cristian Beltrán, este último tenía la función de "marcar" a sus víctimas en el interior de los bancos para que los otros delincuentes lo identifiquen y lo asalten.///


Notas Relacionadas