Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FELCC de La Paz alerta a no dejarse sorprender con "falsos" mensajes en redes sociales sobre rapto de niños

hace 2 mese(s)

,



La jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gaby Coca, alertó el jueves a la población a no dejarse sorprender con mensajes "falsos" sobre rapto de niños que circulan en redes sociales.

"Queremos alertar a la opinión pública no dejarse sorprender por falsos mensajes, audios e imágenes que se viralizan por las redes sociales sobre raptos y secuestros de niños", dijo en conferencia de prensa.

Coca explicó que dichos mensajes se tratan se informaciones "manipuladas y tendenciosas" que incluso citan a medios de comunicación, pero en la FELCC de La Paz no cursan denuncias.

Manifestó que no existe una fuente oficial de esas informaciones y señaló que si existe un hecho real con esas características se pondrá en conocimiento de la sociedad.

"En esos mensajes no se identifican a las víctimas, a los denunciantes, los supuestos vehículos y motocicletas que se estarían empleando para este ilícito", mencionó.

Agregó que la FELCC a través de la División de Cibercriminal, entre otras, realiza el patrullaje cibernético para localizar a implicados en esos "falsos" mensajes.///


Notas Relacionadas