Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Destripó a su mujer y lo confesó con indignante frase machista

El sujeto, condenado por violación, asesinó a su esposa, la desmembró y llamó a los familiares de la mujer para contarles lo sucedido.

hace 10 dia(s)

,

Virgil Solis tiene 58 años y cumplía una libertad vigilada por una tobillera electrónica. Había sido condenado a 18 años de prisión por violar a una joven que se negó a tener sexo con él. La noche del lunes asesinó a su mujer Valerie, de 53, con quien convivía en un departamento en el Bronx,Nueva York.

Valerie tenía 53 años

Durante el juicio, lejos de mostrar cierto arrepentimiento, Solis lanzó la frase que retumbó e indignó al juez, la fiscalía y los familiares de la víctima: "Al menos ahora no tengo que preocuparme porque otro hombre se folle a mi esposa".

El juez Richard Fasano contó detalles del crimen: "Luego de asesinarla llamó a varias personas, incluido su oficial de libertad condicional y algunos miembros de la familia de la víctima para reportarles lo que había hecho". 



La policía lo apresó luego de 12 horas.

"Luego se rompió el GPS del tobillo y huyó hasta que fue arrestado por la policía en el centro de la ciudad de Nueva York", agregó. Los agentes lo detuvieron casi 12 horas después del crimen.

A uno de los primeros que llamó Solis fue al padre de la hija de Valerie: "Ven a buscar a tu hija… acabo de matar a su madre". En otra llamada amenazó con ir al funeral de la mujer y disparar contra todos. Por último, llamó a su consejero en el Manhattan Psychiatric Center, donde vivía.

Suzanne McElwreath, la abogada de Solis, pidió libertad bajo fianza para su defendido pero la justicia se lo denegó.


Notas Relacionadas