Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Hombre que mató a una mascota con un piedra fue sentenciado a tres años de trabajo a favor de los canes

hace 7 dia(s)

,

El hombre que mató con una piedra a un perrito ch’apa fue sentenciado a tres años de cárcel pero no estará privado de libertad porque se benefició con la suspensión condicional de la pena en delitos menores a tres años y realizará trabajos a favor de los canes en coordinación con la sociedad protectora de animales.

El imputado por el delito de biocidio que se encontraba con detención preventiva en San Roque acordó con el Ministerio Público admitir su culpa y someterse a una pena privativa de libertad de tres años para beneficiarse con esta salida alternativa de la suspensión condicional de la pena, informó el juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Lázaro Rocha.

“Ambas partes estaban de acuerdo, así como la víctima denunciante y la sociedad protectora de animales y por ello renunciaron a la apelación y la sentencia quedó ejecutoriada”, señaló Rocha.



El juzgador señaló que esta persona fue imputada por biocidio tras dar muerte con crueldad a un perro que dormía en la puerta de su domicilio, en el mes de julio, por lo que fue enviado con detención preventiva a San Roque.

Está prohibido de acercarse a los denunciantes y al entorno familiar, no generar violencia en el barrio, firmar una vez al mes en el juzgado de Ejecución Penal, prestar trabajo a favor del Estado en coordinación con la sociedad protectora de animales, y someterse a una ayuda psicológica.

Rocha dijo que esta sería la primera sentencia en un caso de biocidio en Sucre.///


Notas Relacionadas