Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Isabel Soria: "En la frontera con Bolivia se registraron esta gestión más de 300 casos de trata y tráfico"

hace 12 dia(s)

,

La representante de la Fundación Volviendo a Casa del  Concejo Federal de Lucha Contra la Trata de Argentina, Isabel Soria, informó este martes que en la frontera con Bolivia se registraron esta gestión más de 300 casos de trata y tráfico  y se  identificó a más de 4.000 mil niños en situación de esclavitud en el vecino el país.

Según Soria en lo que va del año atendieron unos 300 casos de trata y tráfico, que involucran a niños y adolescentes llevados de Bolivia a regiones de Argentina, para trabajar en malas condiciones, en algunos casos, de esclavitud.

“Hace mucho tiempo que se viene rescatando ciudadanos bolivianos que trabajan como esclavos en ladrilleras, fábricas textiles, en Buenos Aires, Córdoba, es una situación compleja, la mayoría no quieren volver, porque ellos fueron captados en sus comunidades en Bolivia”, agregó.



También afirmó que junto a instituciones de Bolivia y Argentina elaboran un protocolo para la atención de víctimas de trata y tráfico de personas, entre otros delitos.

“Estamos teniendo muchos problemas en cuanto el tema de la asistencia a las víctimas, es una situación complicada porque tenemos naturalizada la trata laboral, naturalizada la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”, aseguró.

Finalmente Soria dijo que la trata y tráfico de personas es el segundo negocio más rentable del mundo, luego de narcotráfico y antes de la venta de armas.///


Notas Relacionadas