Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Lula da Silva renunció a su candidatura a la presidencia de Brasil y elige un sustituto

hace 8 dia(s)

,

El expresidente de Brasil y una de las grandes figuras de la centro izquierda en América Latina, Luiz Inácio Lula da Silva, abandonó este martes la opción de volver al poder, pese a que el Tribunal Electoral ya había decretado la invalidez de su candidatura.

“Por la tarde, saldrá una carta del presidente Lula, en la que coloca a Fernando Haddad como candidato, como su representante”, dijo el senador Lindenbergh Farias, del Partido de los Trabajadores (PT), en un video colgado en su cuenta de Facebook.

Lula extendió hasta el último minuto la agonía, pero el plazo dado por el Tribunal Electoral al Partido de los Trabajadores (PT) para que bajara la candidatura del expresidente o presentara un reemplazo, obligó a su líder histórico a designar a Fernando Haddad como la flamante carta presidencial.

Haddad, exalcalde de Sao Paulo, de 55 años, mantuvo el lunes varias reuniones con Lula y este martes por la mañana volvió a visitarlo, para cerrar el cambio en la candidatura.



Tras la confirmación de que el exalcalde paulista, el PT lanzó una campaña por redes sociales con el hashtag #HaddadÉLula!, como forma de clarificar quién es el sucesor del expresidente.

Por su parte, la periodista y diputada federal por Río Grande del Sur, Manuela D’Ávila, fue designada como la candidata a vice de Hadddad.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) invalidó el 1º de septiembre la candidatura de Lula, de 72 años, a causa de su situación judicial, y emplazó al PT a designarle un reemplazante antes de este martes a las 19:00 locales, so pena de quedar excluido de los comicios del 7 de octubre.


Notas Relacionadas