Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

No hay arreglo y la "U" cruceña sigue tomada por estudiantes

Este martes se cumple el segundo día de la toma de los módulos de la "Gabriel", una medida que llevan adelante los estudiantes de la carrera de Actividad Física

hace 7 dia(s)

,

Los ingresos a los módulos universitarios continúan con candados. Los estudiantes de Actividad Física, que exigen una carga horaria para su carrera, se mantienen firmes en su pedido y exigen que las autoridades universitarias cumplan con la asignación de las horas para sus docentes para que estos vuelvan a pasar clases.

Los jóvenes que realizan la medida de presión, dicen estar preocupados pues no están pasando clases desde el inicio del semestre (en agosto) por lo que corren el riesgo de perderlo. De las 63 materias que tiene el pensum de esta carrera, solo hay un docente que recibe salario, el resto no lo percibe y desde hace 4 años trabajan Ad honorem.



"Nosotros estamos apoyando a nuestros docentes. Ellos necesitan cobrar como cualquier persona por el trabajo que realizan pero hasta ahora no les pagan, por lo que con justa razón están protestando y no asisten a pasar clases. Estamos preocupados por eso, ya que corremos el riesgo de perder el semestre", dijo Gabriel Rodríguez, uno de los estudiantes afectados.

Mientras tanto, el ingreso a la 'U' continúa cerrado. "Posiblemente vengan a sacarnos por la fuerza. Hacen eso en lugar de buscar una solución a nuestro problema. Somos 450 los jóvenes que estudiamos Actividad Física y que estamos afectados, pero parece que no les importa. Nosotros solo queremos estudiar y terminar nuestra carrera para aportar a la sociedad pero las autoridades de la Universidad no nos escuchan", puntualizó.


Notas Relacionadas