Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Nahir Galarza, la joven argentina condenada por matar a su novio, entra en una cárcel común

La mujer fue sentenciada a cadena perpetua el pasado mes de julio, aunque la decisión todavía no es firme.

hace 2 mese(s)

,

La Justicia argentina ordenó trasladar a prisión a Nahir Galarza, la chica de 19 años acusada de asesinar a su novio de dos balazos el 29 de diciembre del año pasado, y este lunes fue conducida a la Unidad Penal N° 6 de Paraná, provincia de Entre Ríos, después de ser condenada en la primera instancia del juicio.

De esta forma, la Cámara de Casación determinó que se debía mover a la presunta criminal luego de haber permanecido durante ocho meses en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, una ciudad del mismo distrito. Así las cosas, las autoridades judiciales negaron el pedido de la defensa para que Galarza sea enviada a una cárcel con granja, que tiene dormitorios en vez de pabellones.



Actualmente la joven se encuentra en la única cárcel para mujeres de aquella provincia, pero la sentencia aún no está firme y se espera que el litigio continúe en instancias superiores. Sobre su situación, vale repasar que la implicada recibió cadena perpetua el pasado 3 de julio. 

Además, según informa Clarín, Galarza compartirá el encierro con dos expolicías, ambas condenadas en una causa por narcotráfico. Aquel medio argentino también informó que en el entorno de Galarza hay temores porque su padre es uniformado y ello puede causar resquemores entre las otras detenidas. 


Notas Relacionadas