Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Absuelven a mujer de 59 años que tuvo sexo con menor de 14

El Tribunal estableció que no existen pruebas de que el encuentro íntimo sea calificado como un abuso.

hace 2 mese(s)

,

Ambos fueron descubiertos teniendo sexo en el balcón de un hotel de España y la madre del menor puso la denuncia. Sin embargo el Tribunal de Escocia absolvió a la acusada y señaló que las relaciones sexuales fueron consensuadas.

Ante el tribunal escocés, el adolescente de 14 años dijo que fue Gail Dickinson quien lo incitó a tener relaciones sexuales y que estas se concretaron porque él había bebido demasiado alcohol durante la reunión.  

Por su parte, la acusada se defendió y aseguró que él chico la había violado en su habitación dentro del piso de alquiler que había rentado. Mientras narraba el hecho, la mujer fue consolada por uno de sus familiares.

Durante la audiencia, la mujer señaló que el chico la forzó a mantener sexo oral mientras ella miraba fotos de vacaciones en su tableta. Él me persiguió "intentó y volvió a intentar" pero luché contra él, señaló.



"Nunca olvidaré la mirada fija en su rostro. Estaba aterrada. Estaba obsesionado con tener sexo conmigo ", declaró. "Pude empujarlo hacia atrás y le dije: 'No, basta, detente'. Salí corriendo al balcón y él vino a atacarme", resaltó. "Tenía mi espalda contra la ventana del dormitorio donde estaban su madre y su abuela", agregó Dickinson .

El caso

La mujer británica de 59 años fue denunciada por su amiga luego de que ella la descubriera teniendo sexo junto a su hijo de 14 años en el balcón de un apartamento vacacional en España.

“Él parecía disfrutar, ella daba órdenes y le seguía como un robot”, señaló la madre. Mientras que el menor dijo sentirse arrepentido y atribuyó el acto a los efectos del alcohol.


Notas Relacionadas