Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministro Rocabado: "Designamos dos pediatras para el hospital Oncológico de Santa Cruz"

hace 2 mese(s)

,



El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el domingo que designaron dos pediatras para el hospital Oncológico de Santa Cruz y revolver el cargo vacante del galeno, Roger Moreno, que por error extirpó el riñón bueno del niño con cáncer, Sebastián Justiniano.

"En la ciudad de Santa Cruz hemos tenido una reunión para ver de qué forma se cubrirá el espacio que dejo el cirujano, ya que existen varios niños a la espera de cirugías", dijo a medios estatales.

Para la autoridad es importante contar con un especialista y por ello, en la reunión se definió que a partir de esa semana ese nosocomio contará con dos especialistas, cirujanos-pediatras.

Estos especialistas se pondrán a disposición de la población y de las cirugías programas se hagan en el menor tiempo posible, incluso se garantiza que un equipo de profesionales con mucha más experiencia coadyuven en las operaciones, agregó.

Se acordó, acotó, fortalecer la capacitación de los galenos y promover convenios con la Caja Petrolera y Hospital Japonés para que casos de cirugías complicadas se puedan realizar en esos dos nosocomios.

En el caso del niño, Sebastián, manifestó que aguarda los resultados de auditoria médica que lleva adelante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz contra el médico Moreno.

"Esta auditoria medica arrojará un resultado y sobre esa base la instancia pertinente tomara una determinación y de probarse negligencia seguramente se tomaran las acciones de acuerdo a lo que está establecido en la norma legal", afirmó.///


Notas Relacionadas