Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Mesa: "La elaboración de una ley contra la mentira, implica la restricción de derechos constitucionales"

hace 10 dia(s)

,

El expresidente Carlos Mesa advirtió que la elaboración de una ley contra la mentira, como propone el presidente Evo Morales, implica la restricción de derechos constitucionales y remarcó que es con los instrumentos de la democracia que se vence a la falsedad.

"Para combatir el emponzoñamiento, la democracia es el arma más poderosa para la libertad, la paz y la justicia, la que el pueblo soberano se da a sí mismo, no la que ha sido envilecida por el poder arbitrario. Sí, es con los instrumentos de la democracia que se vence a la mentira, aunque a veces parezca que es una tarea imposible. La única tarea imposible es la de la resignación", sostuvo Mesa a través de una columna publicada este domingo.

El pasado 22 de agosto, el presidente Morales propuso la elaboración de una ley contra la mentira en el marco de los preceptos andinos constitucionalizados (ama sua, ama llulla y ama quella) para sancionar a las autoridades y los medios de comunicación que supuestamente se dedican a mentir. Posteriormente ante una ola de críticas, afirmó que quienes se oponen al proyecto son "mentirosos confesos".



Para el exmandatario, Morales no solo "amenaza" con dicha norma, sino que se trata de una "decisión tomada" y que será presentada a "su" Asamblea Legislativa. La calificó como "un nuevo instrumento para restringir más los derechos constitucionales de todos", siendo que se juegan derechos como la libertad de pensamiento y la libertad de expresión.///

 


Notas Relacionadas