Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Un centenar de policías protege la cárcel de San Pedro por la audiencia del líder de Adepcoca

La audiencia de cesación de detención preventiva del líder de Adepcoca se desarrollará en el penal de La Paz. Entre los cargos en su contra, está el asesinato de un policía en una aparente emboscada en La Asunta.

hace 2 mese(s)

,

Un centenar de policías se instaló después del mediodía, por los alrededores del penal de San Pedro de La Paz, para proteger el recinto penitenciario, mientras se realiza la audiencia que tratará el pedido de cesación de detención preventiva de Franclin Gutiérrez, dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas paceños.


Mientras eso sucede, de a poco, los productores cocaleros que apoyan a su líder, llenan la plaza frente a la cárcel céntrica de la Sede de Gobierno. La jornada anterior, la abogada del cocalero, Paola Barriga, había sido notificada por la Sala Penal Segunda del Tribunal de Justicia de La Paz para la audiencia que excepcionalmente se realizará en dicha penitenciaría, desde las 16.00 de este sábado.



“Esperemos que las autoridades se conviertan en garantes del cumplimiento de la Constitución y de las leyes, de que no se sometan al Ejecutivo. Es indignante que a mi defendido se lo trate como un vil delincuente, cuando él jamás ha cometido delito”, manifestó la jurista.

En días pasados, la Sala Penal Segunda fue conminada a instalar la audiencia de apelación para tratar el pedido de cesación de detención preventiva de Franclin Gutiérrez.


Notas Relacionadas