Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Inauguran planta fotovoltaica en Uyuni

hace 2 mese(s)

,

La planta fotovoltaica más grande del país, destinada a la generación de 60 megavatios por mes y que significó una inversión de 512.327.385 bolivianos, fue inaugurada hoy, en el municipio de Uyuni en Potosí.

"Es una gran alegría estar con esta nueva obra que es energía solar cerca al Salar de Uyuni. Solos no podemos hacer esto, cuando estamos unidos todo es posible; Bolivia está viviendo las mejores épocas de su historia, con tantas obras pequeñas, medianas y grandes", señaló el presidente Evo Morales, quien participó de la inauguración junto al vicepresidente, Álvaro García Linera y otras autoridades de Estado.   



La planta fotovoltaica está compuesta por 196.952 módulos fotovoltaicos, instalados en 105 hectáreas de terreno, otorgados por la Gobernación del Departamento de Potosí a Ende y ubicados en el municipio de Uyuni, por la importante radiación solar que se tiene en ese lugar.   

Según un comunicado, el ministro de Energía, Rafael Alarcón manifestó que el objetivo de la planta es la posterior implementación de tecnología para la generación de energía renovable, limpia y sostenible, con un alto impacto socioeconómico positivo para la región y toda Bolivia.

"La demanda antigua de energía era de 700 megavatios, cuando llegamos al gobierno; el año pasado, 1.500 megavatios; pero estamos generando 2.100 megavatios, ya vamos a exportar, se realizará el tendido eléctrico en Argentina. También se terminará de instalar los ciclos combinados en Tarija, Santa Cruz y Cochabamba", más las termoeléctricas, se generarán cerca de tres mil megavatios, comunicó Morales. 


Notas Relacionadas