Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Viceministreo Dorado: "No existe presencia de langostas en el municipio de Cabezas"

hace 17 dia(s)

,



El viceministro de desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado, desmintió el viernes la supuesta presencia de la langosta voladora en el municipio de Cabezas, al sur del departamento de Santa Cruz, y calificó a esa versión de irresponsable y temeraria. 

"Descartamos toda posibilidad de la presencia de la langosta criminal, el centro de monitoreo permanente que tiene el Senasag (Servicio Nacional de  Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) ha evacuado un informe donde indica que no existe la presencia de esa langosta", aseguró en una conferencia de prensa. 

De esa manera, rechazó las declaraciones del representante de Productividad Biosfera Medio Ambiente (Probioma), Miguel Ángel Crespo, que alertó de la presencia de langostas en la carretera, cerca de las áreas productivas del municipio de Cabezas. 

"Reiteramos nuestro rechazo a una publicación temeraria que acude a una fuente que no es apropiada ni fidedigna", refrendó dorado. 

Aseguró que se hace un monitoreo permanente en las zonas donde en 2017 se detectó la presencia de langostas voladoras y recordó que se tienen varios tipos de alerta, supervisados por un equipo de técnicos especializados. 

Explicó que la langosta nativa, conocida como tucura, que está diseminada en varios campos agrícolas, no causa daño alguno.

Sin embargo, recomendó a los productores que, si observan a la langosta voladora que es más grande que la autóctona, activen las alertas correspondientes para una reacción inmediata con la activación de acciones de mitigación y de contingencia para impedir que se conviertan en una plaga.///

 


Notas Relacionadas