Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

David Sánchez: "La ASP-B niega deuda a terminal de Arica y revela su intención de trasladarla a 11 Km del puerto"

hace 12 dia(s)

,

La Administradora de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) a través de su gerente Ejecutivo, David Sánchez, negó deuda alguna con la concesionaria Terminal Puerto Arica (TPA). Informó además de la intención de la chilena que monopoliza los servicios de querer trasladar las oficinas bolivianas  a Valle de Lluta a 11 kilómetros del puerto. 



“Aclaramos que no tenemos ninguna deuda pendiente (con TPA) y que todo el retraso se debe a las decisiones de esta empresa, que esperamos se haga el reclamo formal (…).Estamos al día en pagos quincenales al concesionar a una empresa privada con el compromiso que iba a mejorar, lamentablemente no ha generado las inversiones”, señaló Sánchez en conferencia de prensa.

Ante la queja que hizo la Cámara Boliviana de Transportes en sentido de que se les estaba negando los servicios portuarios en Arica, Sánchez dijo que “en fecha 22 de agosto, estuvimos en Arica para aclarar de lo que se estaba hablando de una supuesta deuda de un incremento de 2016 que la empresa chilena subió al 10,72%, se ha ido contabilizando como deuda y nos llama la atención que algunas personas estén hablando de pagar deuda para atenderlos”.///