Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lino Cárdenas: "La oposición es la culpable que no se sancione la negligencia médica"

hace 2 mese(s)

,

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Lino Cárdenas, sostuvo que la oposición política y algunos sectores confundidos que se movilizaron contra el Código del Sistema Penal (CSP), son los responsables de que no se cuente con una legislación clara que sancione la negligencia médica.

“Ellos (los opositores) son los causantes de que no se tenga una norma clara que sancione la negligencia médica. El CSP plateaba una solución y era una Ley que recogía experiencias de la legislación comparada que existe en otros países”, dijo.



Esta afirmación la hizo a propósito del caso del niño de tres años, a quien en el hospital Oncológico de Santa Cruz, por error le extirparon un riñón sano en lugar del que estaba dañado. El hecho fue denunciado como negligencia médica y está siendo investigado para determinar el tipo de delito por el cual se deba acusar al o los responsables.

Cárdenas lamentó que las mentiras de la oposición hayan prevalecido para la abrogación del CSP, siendo un ejemplo claro el que prometieran una alternativa al Código y que nunca presentaron.///


Notas Relacionadas