Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministro Rocabado: "Una auditoría médica determinará responsabilidades en el caso del niño al que le extirparon un riñón sano"

hace 18 dia(s)

,



El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, ratificó el viernes que una auditoría médica determinará responsabilidades en el caso del niño al que le extirparon un riñón sano, denunciado como negligencia médica en la ciudad de Santa Cruz.

"Ya se han iniciado las acciones para que se lleve a cabo la auditoría en un tiempo corto, seguro a más tardar el lunes el Sedes Santa Cruz hará conocer si existe o no responsabilidades", afirmó en la entrega de equipos en la ciudad de Oruro.

Explicó que ese despacho ha garantizado la atención del niño, su internación y el trasplante de riñón, después de los estudios para ver la compatibilidad con los donantes.

"El Estado cubrirá la internación y el trasplante de riñón", aseguró al asegurar que no será necesario un viaje al exterior toman en cuenta que en el país existe la capacidad médica y técnica para el trasplante de riñón; recordó que en los últimos dos años, se realizaron más de 180 operaciones de ese tipo.

"Sin pruebas no es bueno hablar, la auditoría y las instancias legales determinarán responsabilidades, como ministerio garantizamos salud a la población", insistió.///


Notas Relacionadas