El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministro Quiroga: "Creemos que grupos armados similares a Sendero o las FARC se gestan en La Asunta"

hace 1 año(s)

,

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, dijo que tiene sospechas de que en el municipio de La Asunta, del departamento de La Paz, se estén conformando grupos armados similares a las facciones de Sendero Luminoso en el Perú o las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) en Colombia.

Hace unas semanas la Policía reportó dos supuestas emboscadas en el municipio de La Asunta, donde grupos armados atacaron a efectivos policiales y erradicadores para evitar la destrucción de coca ilegal; producto de los hechos violentos un policía y dos cocaleros murieron en el lugar. Para el Gobierno estos grupos armados están vinculados a la dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).



El viceministro Quiroga dijo que preliminarmente tiene conocimiento que los integrantes de estos grupos armados lograron escapar de la zona.

La autoridad señaló que no es normal la resistencia con armas de fuego a las tareas de erradicación de plantaciones de coca ilegal que lleva adelante la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), por ello continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos registrados en La Asunta. ///


Notas Relacionadas