Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cinco heridos de la delegación de los plurinacionales es el saldo del accidente de una flota en la ruta Potosí-Tupiza

hace 12 dia(s)

,

Un ómnibus que transportaba a una delegación de estudiantes volcó en la carretera Potosí - Tupiza y se reportó cuatro personas adultas heridas y ningún estudiante lesionado de los más de 20 que iban a bordo.

El accidente sucedió ayer al promediar las 16:30 en el puente denominado Guadalupe, de acuerdo con el informe del Organismo Operativo de Tránsito de Tupiza.

Técnicamente los efectivos de la institución del orden determinaron que el accidente fue por choque a objeto fijo y posterior vuelco de costado derecho.

Los estudiantes y profesores de la unidad educativa Santa Ana viajaban en el bus de transporte de pasajeros Expreso Tupiza luego de participar de un evento deportivo, según el informe preliminar.

La delegación estudiantil estaba a cargo de las autoridades de la dirección distrital de la capital de la provincia Sud Chichas del departamento de Potosí, se informó.



Las causas del accidente aún son investigados por los efectivos policiales. Sin embargo, se presume que el conductor, que aún no fue identificado, perdió el control y fue a impactar contra el pretil de seguridad del puente Guadalupe y posteriormente volcó.

Anoche, tres personas adultas heridas llegaron al Hospital Daniel Bracamonte para ser atendidas de emergencia y uno fue trasladado a la Caja Nacional de Salud (CNS).

Elsa Aguirre Paredes, de 37 años, Rosemary Navarro, de 47, y Fausto Mamani de 60, están internados en el Bracamonte.

Los plurinacionales

Los estudiantes y profesores de Tupiza que retornaban después de competir en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, fase departamental.

Según informó el presidente del Comité Cívico de los Chichas, Jhonny Chorolque, en contacto con una radioemisora de Tupiza, el hecho sucedió en Cucho Ingenio y Vitichi, a la altura del puente Guadalupe. Dijo que pedirán informe  de quien contrató el bus antiguo para que viajen los estudiantes.///


Notas Relacionadas