Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Adolescente se suicidó con una motosierra tras perder en videojuego

Tras perder en videojuego, Pavel dejó la computadora, salió al patio y se cortó la cabeza con la motosierra. El suicidio se registró en Rusia.

hace 15 dia(s)

,

Cada día, la adicción de los videojuegos en niños y adolescentes podría ser alarmante, ya que su afición hasta les ha costado la vida. Un lamentable caso ocurrió en en Rusia.

Luego de perder en un videojuego el pequeño Pavel Matveev, de 15 años de edad, sufrió una crisis nerviosa, dejó su computadora, salió al patio, tomó la motosierra y sin pensarlo se cortó la cabeza, así lo informó la página The Sun.

Una fuente, que no quiso dar su nombre por seguridad, dijo que Matveev había pasado horas en la computadora jugando. Hasta el momento no hay más detalles sobre el macabro caso.

Las autoridades de Rusia comienzan la investigación sobre el suicidio del menor. Se sospecha que Pavel Matveev fue incitando por un “grupo de la muerte”, que ya ha cobrado la vida de otros menores a través de juegos en línea y redes sociales.

Policías de la ciudad de Tomsk en Rusia alegan que el luego es parecido a la Ballena Azul, en donde les lavan el cerebro a los adolescentes y los llevan a completar pasos hasta llevarlos al suicidio.

Vale destacar que en entre el año 2015 y 2016, alrededor de 130 niños en Rusia niños y adolescentes provenientes de Rusia se quitaron la vida y gran parte de ellos, pertenecía la “grupo de la muerte”.



El pasado mes de enero, un caso similar ocurrió en Estados Unidos, cuando Hayder Porter, también de 15 años se quitó la vida. Era el sexto alumno en suicidarse de ese distrito escolar.

La Policía de Ohio, donde ocurrieron los suicidios, informaron que los métodos utilizados en los menores fueron diferentes.

La madre de Porter, Ashley Jones que, cree que su hijo fue víctima de bullying. Hayden, preocupado por lo que cuatro jóvenes pudieran hacerle, tuvo que ser recogido de la escuela un día, le dijo Jones a la estación de Cleveland.

Mientras que el padre afirmó que el menor le había dicho que todo estaba bien: “Se bajó del autobús, hablamos entre 30 y 45 minutos. Nunca me imaginé que él hubiera echo eso ese día”, indicó.

Casi 1 de cada 5 adolescentes entre los 15 y 19 años ha considerado el suicidio y alrededor del 10% lo han intentado, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

 


Notas Relacionadas